domingo, 24 de marzo de 2013

Un autodidacta crea aparatos electrónicos con materiales reciclados

Manolo Rodríguez Llanera es un autodidacta que, con 67 años y estudios de primaria, ha conseguido construir gran cantidad de aparatos a partir de material reciclado.
Su material más destacado es el "plóter" construido a partir de los carros de impresoras y los rodamientos de las cabezas de los vídeos, un generador en miniatura fabricado con el motor de un vídeo y parte de un disco duro y un reloj de sol para el que utilizó como elemento principal un "disco gastado". 
A pesar de que casi todo lo que construye es algo ya inventado, tiene mérito el modo en que se informa sobre cómo se construye y, a partir del material necesario, hace una copia exacta del mismo, eso sí, siempre con material reciclado. 
Este malagueño considera a Internet como una vía de comunicación y de conocimiento por lo que se ha hecho un blog, "Las cosas de Llanera", en el que exhibe todos sus trabajos.
Además de su afición a la construcción de aparatos tecnológicos, este malagueño dedica su tiempo libre a la pintura, a la informática, a hablar con sus familiares y amigos a través de Internet,  y un sinfín de actividades que le mantienen ocupado casi  todo el día. Además de bailar, ha aprendido a manejar el ordenador y ha cumplido uno de sus sueños "impartir clases de informática a unos niños de un hospital".
Ahora su próximo objetivo es que lo acepten como voluntario para impartir clases de informática en las prisiones, ya que es una forma de reinserción social. Manolo Rodríguez Llanera ha asegurado que las ganas de aprender y de superarse y el eliminar las barreras de la edad, porque nunca es tarde, son algunos de los objetivos de su vida.
Con casos como el de Manolo, es evidente la utilidad que tiene el material reciclado en la actualidad, ya que además de construir nuevos aparatos sin necesidad de comprarlos directamente, estas actividades desarrollan las capacidades creativas de los mayores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario