sábado, 18 de mayo de 2013

¿Qué he aprendido?

Esta evaluación de CMC ha sido, sin duda, la más dinámica y extensa.
Comenzamos conociendo una nueva forma de presentación como es la Pecha Kucha, al principio todos estábamos asustados ya que en nuestras exposiciones no podríamos limitarnos a leer el texto.
En mi grupo, trabajamos nuestra presentación de Enfermedades Mentales y buscamos más información sobre las Pecha Kuchas. Sin añadir texto en nuestra exposición, programamos las veinte diapositivas para que duraran veinte segundos y todo funcionó correctamente. He aprendido mucho más sobre el tema de enfermedades mentales y me ha resultado muy interesante.
Después, realizamos una sesión del Proyecto Recicla que como he explicado en mi blog http://reciclag35.tumblr.com/ tuvo éxito.
Las clases dedicadas al tema de Genética nos resultaron bastante interesantes para todos, ya que en clase había tanto gente que desconocía este tema como otros que lo habían estudiado en cursos anteriores. No obstante, tanto para unos como para otros nos supuso averiguar cosas nuevas y sorprendernos con este interesante ámbito de la Biología.
Dentro del tema hemos estudiado técnicas de clonación y experimentaciones con células madre que, con entradas que he realizado en el blog y alguna que otra investigación, he descubierto mucho sobre estos temas.
Por último, la Biotecnología es una ciencia que no conocíamos demasiado y gracias a explicaciones en clase y otras actividades ahora sabemos más sobre ella. Además, en este apartado hemos trabajado en grupos nuevos distintos ámbitos de la Biotecnología como es, en mi caso, el de Terapias Génicas. Junto al trabajo hemos llevado a cabo un pequeño debate dentro del grupo en el que, por parejas, hemos contrapuesto dos ideas sobre el tema.
Tampoco hemos dejado de lado el cine, ya que en este momento vamos a reflexionar sobre la película Gattaca, que desarrollaremos más en la última evaluación.
Para concluir, quería insistir en que hemos conocido mejor muchos e interesantes ámbitos de la ciencia, siempre vistos y trabajados de distintas formas para que sea todo más ameno.
En esta evaluación hemos desarrollado técnicas diferentes de trabajo que nos pueden ayudar en un futuro próximo.
En mi opinión, creo que todos hemos trabajado más que en otras evaluaciones, pero también nos ha parecido la evaluación más interesante de todas y en la que más hemos aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario