lunes, 6 de mayo de 2013

Nos introducimos en la Biotecnología

¿Qué es?
La biotecnología es el estudio de los métodos y de las aplicaciones para el empleo de células vivas con el objetivo de obtener y mejorar productos como alimentos o medicamentos.
Se trata de una ciencia tecnológica idónea para la descontaminación entre muchos otros problemas ambientales.




La Biotecnología en la actualidad
En la biotecnología moderna el hombre no sólo conoce los microorganismos y el ADN, sino que ha aprendido a modificarlos en función de sus necesidades. Si se compara la manipulación genética que se practica desde hace miles de años con la biotecnología actual, una de las diferencias principales es que la ingeniería genética permite el pasaje preciso de genes de una especia a otra. 


Justamente, esta posibilidad de transferir ADN de una especie a otra, es lo que convierte a la biotecnología en una ciencia tan apreciada por algunos, y cuestionada por otros ética.

Aún en medio de la controversia, la biotecnología moderna y sus múltiples aplicaciones convierten a la humanidad del siglo XXI en testigo y partícipe de una revolución tecnológica sin precedentes, que recién comienza, y avanza a pasos agigantados.

En conclusión, a medida que pasa el tiempo la ciencia avanza y nosotros con ella. 
Espero que hayáis entendido lo que estudia la biotecnología y sus aplicaciones actuales.
No obstante; para profundizar más en esta ciencia y conocerla mejor hablando en términos de estudios universitarios os dejo aquí un link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario